sábado, 10 de marzo de 2018

Luz de luz, 4º de Cuaresma, Ciclo B

4º de Cuaresma, Ciclo B
2 Crónicas 36,14-16.19-23; Salmo 136; Efesios 2,4-10; Juan 3,14-21
Próximo domingo, 11 de marzo de 2018



P. Chava, SVD


Luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nos explica el credo que Jesús es el mismo Dios que se encarnó en nuestra realidad y que Jesús es enviado por Dios Padre como sus mensajero de salvación, que Él vino al mundo para redimirlo.


El Rey Ciro es el mensajero de Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Babilonia, con él encontramos, que el Señor se vale de todos para proclamar su gloria. Tanto de los opresores como de los oprimidos; pues reconoce a Yahve como Dios y al mismo tiempo el Rey Ciro se siente instrumento para hacer su voluntad. Hay que reconocer toda intervención de Dios en nuestras vidas como nos dice el Salmo 136: “Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti”.
P. Chava, SVD

 

San Pablo nos dice que hay que reconocer el amor de Dios. Pues por su gracia y la fe en Él somos salvados. Jesús es el mediador de tal gracia, pues no la dio a conocer, con su pasión muerte y resurrección salvo a la humanidad entera en todo los tiempos. Dios nos ama sin límites.

 

Juan en su evangelio nos dice que tanto amo Dios al mundo que nos envió a su Hijo único.  Este envió es un regalo y una muestra amor a toda la humanidad. Pues Dios es el origen de la vida y al ver que su creación se perdió en su egoísmo le envía una esperanza de vida el amor de Dios en la Persona de Jesús, que nos enseño a amar a Dios y al prójimo, nos enseño que no todo está perdido que hay posibilidad perdón y redención de nuestros pecados.

 
P. Chava, SVD

Señor permítenos ser instrumentos de salvación, perdón, sanación, en fin todo aquello que necesita la humanidad para reconocerte como Dios y como amor que se da la humanidad sin condiciones. Que seamos signos vivos de tu voluntad en el mundo.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 
 
Enviado del Padre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario