jueves, 3 de agosto de 2017

Transfiguración del Señor, 18º Tiempo Ordinrio, Ciclo A

Transfiguración del Señor, 18º Tiempo Ordinario, Ciclo A
Daniel 7, 9-10.13-14; Salmo 96; 2 Pedro 1,16-19; Mateo 17, 1-9
6 de agosto de 2017
 

P. Chava, SVD
Manda señales Señor, para que comprendamos tu voluntad en nuestras vidas. En las lecturas de hoy, Dios nos revela sus signos de poder y de gloria, nos revela su intención de mostrarnos a su Hijo muy amado; a nosotros nos toca creer en verdad que Jesús es el Hijo del Hombre y es al mismo tiempo el Hijo de Dios.
 

En la primera lectura Daniel tiene una visión apocalíptica: él mira como Dios corona al Hijo de Hombre y le da todo poder en el cielo como en la tierra; y su reino no tendrá fin. El salmo 96: “El Señor reina alégrese la tierra”.
 
P. Chava, SVD
 En segunda lectura  san Pedro recuerda a los cristianos, sobre la verdad revelada; ellos como discípulos de Jesús; les aseguro que no es un invento humano sino la voluntad de Dios en revelar que Jesús es el Hijo amada de Dios. Además añada el fundamento de su tradición el nombrar a los profetas como luz.
 

En el evangelio, en la montaña, Jesús se transfigura frente sus discípulos: Pedro, Juan y Santiago, ellos no pueden creer lo que ven: “Jesús brilla intensamente y aparece a su lado Elías y Moisés”, al mismo tiempo se escucha una voz: “Este es mi Hijo muy amado, escúchenlo”.
 

P. Chava, SVD
Todo esto es una teofanía o manifestación de Dios para revelación de la identidad de Jesús y su misión en este mundo, pero solo puede ser revelada después de que todo suceda, es decir, después de la pasión, la muerte y resurrección de Jesús: por eso “en el kerigma” dirigido a las primeras comunidades, llegaron a afirmar con fe y con verdad, los primeros cristianos: que Jesús es el Hijo de Dios, y su mensaje de salvación es el anuncio de la llegada del Reino de Dios que tenemos que poner en práctica con nuestras vidas.




P. Chava, SVD

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario