domingo, 15 de abril de 2018

Miren y vean, 3º de Pascua, Ciclo B

3º de Pascua, Ciclo B
Hechos de los Apóstoles 3,13-15.17-19; Salmo 4; 1 Juan 2,1-5; Lucas 24,35-48.
15 de abril de 2018

P. Chava, SVD
Miren y vean: ¡Jesús ha resucitado!, está vivo. No es un fantasma, ni un espectro,  y mucho menos nuestra mente nos engaña. Hay que mirar al resucitado. Hoy en día también hay que reconocer a Jesús al partir el pan, es decir, en la eucarística, en ella está la presencia real de Jesús.

En Hechos de los Apóstoles, Pedro tomo la palabra y comenzó a predicar sobre la pasión de Jesús, como el enviado por Dios pero su pueblo no le reconoció y murió en la cruz por ignorancia de su pueblo y sus líderes, y me parte para que se cumpliese las escrituras que anunciaban sobre los sufrimientos que tenía que padecer el Mesías.

En la carta de San Juan, desvela el verdadero seguimiento del Mesías. Quien guarda la Palabra de Dios y la cumple, ese se salvará porque ha dicho la verdad con palabras y obras. En cambio, quien no guarda la palabra de Dios ese un mentiroso, sobre todo cuando no vive lo que predica.

P. Chava, SVD
En el Evangelio de Lucas, narra la aparición de Jesús con sus discípulos, los consuela, los fortalece, les anima aumentar su fe en él. Que confirmen con sus ojos lo que ven: el Mesías ha resucitado, miren su cuerpo, está vivo, no es un fantasma que no tiene cuerpo, ni es capaz de comer.

P. Chava, SVD
Jesús eres el camino, la verdad y la vida; sólo tú tienes palabras de vida; sólo comiendo tu cuerpo, tendremos vida eterna y con ello nos unimos a ti por una eternidad. Señor en tu confía, te seguiré a donde quiera que nos lleves. Haga se en mi y en todos tu voluntad. Proclamaré tu mensaje de salvación con palabras y obras.

 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 
 
Miren y vean, ha resucitado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario