jueves, 19 de abril de 2018

Jesús es mi Pastor, 4º Domingo de Pascua, Ciclo B


4º Domingo de Pascua, Ciclo B
Apóstoles 4,8-12; Salmo 117; 1 Juan 3,1-2; Juan 10,11-18
22 de abril de 2018

P. Chava, SVD

El Pastor, es el que cuida, guía, alimenta, sana y da su vida por sus ovejas. Jesús no quiere que se pierda una sola de ellas, por eso los creyentes seguimos al Mesías al Cristo, y con este título de nuestro “Pastor” nos conocen en el mundo: somos los “cristianos” que reconocen a Jesús como el Mesías, es decir al “Cristo”. Por eso los cristianos confiamos nuestras vidas y nuestras almas a Jesús, porque Él es el “Buen Pastor”.
Pedro, echa en cara la falta de fe del pueblo: “que tomaron la decisión de matar al Mesías”, no fueron capaces de reconocer a Jesús el nazareno, como el esperado de los tiempos. Pero Jesús además de ser el Mesías, es el Hijo de Dios que resucito de entre los muertos y es ahora la “piedra angular” que los arquitectos desecharon. Ahora Jesús es la base de muchas religiones, de muchas Iglesias, de muchos pueblos y culturas. Por eso los creyentes recitan el Salmo 117 “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular”. Porque es Jesús quien nos salva.

Juan, nos da la seguridad de la filiación con Dios, y esto es por la unión con Cristo en los sacramentos como el bautismo, la eucarística, le fe, la Iglesia, todo esto y más, nos elevan a la dignidad de ser hijos de Dios, pero aun mayor será la gloria de la humanidad cuando vuelva de nuevo Jesús y se manifieste con poder y grandeza, pues es la esperanza de volvernos a encontrar con nuestro creador, la parusía el final de los tiempo en que veremos a Dios cara a cara, y su gloria será también la nuestra. Pues somos imagen y semejanza de nuestro creador.
P. Chava, SVD
Jesús, es el “Buen Pastor” que da la vida por sus ovejas, es decir, Jesús se entrego plenamente para salvarnos, a Jesús nadie le paga o le obliga para sacrificarse por la humanidad, el lo hace por propia voluntad y para gloria de Dios. Jesús defiende al ser humano del mismo lobo que es el hombre mismo que quiere conquistar, esclavizar y destruir al mismo hombre. Jesús nos salva de nuestros egoísmos vicios y enfermedades. Por eso Jesús es el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas.
 
La fe católica se basa en Jesús como el Mesías esperado desde hace siglos, los sacramentos que administra la Iglesia giran en torno a Jesús, pues los sacramentos unidos a Cristo y su Iglesia son instrumentos de la distribución de la gracia de Dios. Por eso la Iglesia en gran medida es Cristocentrica, pues reconocemos al Jesús de Nazaret como el Mesías. Jesús es para nosotros nuestra roca; nuestra fortaleza espiritual; es Jesucristo quien nos alimenta y da vida. Jesús es nuestro pastor y nosotros somos su pueblo. Por eso Señor me dejo guiar por ti, me dejo cuidar por ti, has de mí lo que quieras, que se haga en mí tu voluntad, para poder construir el Reino de Dios en el mundo.
P. Chava, SVD

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 
                                                               
                                                            Jesús es mi Pastor
 

                                                       https://youtu.be/8oAfwkk7tCQ
                                                                       

 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario