sábado, 17 de marzo de 2018

Jesús murió, 5º de Cuaresma, Ciclo B

5º de Cuaresma, Ciclo B
Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12,20-33
Próximo domingo, 18 de marzo de 2018

P. Chava, SVD
Jesús murió para salvarnos, la muerte en la cruz fue el signo visible de su amor por Dios y  la humanidad.

Jeremías renueva la nueva alianza diciendo que Dios inscribirá su ley en sus corazones donde el Señor será su Dios y tanto Juda e Israel serán su pueblo, todos conocerán a su Dios y todos serán un solo pueblo; Salmo 50Oh Dios, crea en mí un corazón puro”.

En la carta a los Hebreos nos recuerdan que Jesús no quería morir, pero por amor a la humanidad y a Dios lo hizo. Jesús, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Su muerte en la cruz nos día nueva vida y se renovó la alianza para siempre.

P. Chava, SVD
Jesús anuncia que ha llegado su hora, pide fidelidad a todos sus discípulos, quien quiera seguirle también tendrá que padecer y como Jesús cargar con su cruz; el martirio es el testimonio del creyente en el mundo, algunos tendrán que morir, por dice: “Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este, mundo se guardará para la vida eterna”.

Jesús, contemplo tu muerte en la cruz y me hace pensar en lo mucho que nos amas. Señor fortalécenos en nuestros dolores, cura nuestros males, sana nuestras heridas, danos vida eterna con la resurrección. Te amamos Señor, solo en ti confiamos y seguimos.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario