viernes, 12 de enero de 2018

Hay que buscar a Dios, 2º del Tiempo Ordinario, Ciclo B

2º del Tiempo Ordinario, Ciclo B
Samuel 3,3b-10. 19; Salmo 39; 1 Corintios 6,13c-15a.17-20; Juan 1,35-42
14 de enero de 2018

P. Chava, SVD

Hay que buscar a Dios como un imperativo categórico en nuestras vidas, en la vida hay muchos estímulos que nos seducen a actuar de una forma o de otra, nosotros tomamos  las decisiones adecuadas para dar sentida a la vida, y Dios da mucho sentido a nuestras vidas.

 
P. Chava, SVD

En la primera lectura Samuel es despertado por Dios tres veces y en la tercera vez su maestro Elí le dice que habla con  el Señor con humildad y con disposición con estas palabras: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha". Todo creyente tiene que llegar vivir y exclamar: Salmo 39: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

San Pablo escribe a los Corintios normas de conducta sexual, les explica que la fornicación no debe formar parte de la conducta de los cristianos, de manera especial al tomar conciencia que cada cuerpo es Templo del Espíritu Santo, además fuimos comprados por Cristo con su sangre derramada, por tanto nuestro cuerpos que den gloria a Dios con nuestras acciones de caridad y entrega al servicio de Dios y su pueblo.

En el evangelio, Juan el Bautista indica a sus discípulos y seguidores que él no es el Mesías y es entonces que señala a Jesús porque él es el cordero de Dios, Andrés y Simón conocen a Jesús y se quedan con él; Jesús mira Simón y lo renombra desde ahora se llamará Pedro porque será la base se nuevo movimiento, de la Iglesia, será su sucesor cuando Jesús ya no este.

Las personas nos llevan a conocer a Jesús porque lo han encontrado en sus vidas en la comunidad, en la Iglesia, en la eucaristía, en la Biblia, en el prójimo. Quién conoce a Jesús transforma su vida, porque él es nuestro Mesías, nuestro salvador, nuestro amigo y hermano en este caminar por el mundo; nos llama a formar comunidad y a construir el Reino de Dios.


P. Chava, SVD
 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

P. Chava, SVD

Buscar a Jesús
https://www.youtube.com/watch?v=900TZicMpKI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario