jueves, 18 de enero de 2018

Confiar en Dios, 3º del Tiempo Ordinario, Ciclo B

3º del Tiempo Ordinario, Ciclo B
Jonás 3,1-5.10; Salmo 24; Corintios 7,29-31; Marcos 1,14-20
21 de enero de 2018

P. Chava, SVD

 Las lecturas nos invitan a confiar en Dios, en creer en su mensaje, para que nos convirtamos de corazón y después le sigamos para construir el Reino de Dios en este mundo.

En la primera lectura Jonás es enviado por Dios a Nínive para anunciar la ira del Señor, porque en poco tiempo van a morir por causa de los pecados de los habitantes de esta ciudad, Nínive será destruida. Jonás proclama que se arrepientan de sus pecados, el pueblo hace ayuno, oración y se pone ceniza en sus cabezas como señal de arrepentimiento. Salmo 24 Señor, enséñame tus caminos.

 
P. Chava, SVD

En la carta a los Corintios narra el final de los tiempos en una realidad donde la vida no vale nada, en poco tiempo todo se termina, ya no importa las riquezas y las acciones de este mundo comparado con lo que vendrá. Jesús vendrá y todo será nuevo.

En el evangelio es Jesús que toma la iniciativa, va a Galilea y comienza a llamar a los que serán sus primeros discípulos: Simón (Pedro), Andrés, Santiago y Juan y Jesús les dijo: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres”.

Dios clama en las conciencias de los seres humanos para que se conviertan en sus mensajeros y por tanto en su presencia en esta tierra. Para construir el Reino de Dios con amor, caridad,  fe, justicia, esperanza y humanidad.


 P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario