jueves, 7 de diciembre de 2017

Ponernos en camino, 2º de Adviento, Ciclo B

2º de Adviento, Ciclo B
Isaías 40,1-5.9-11; Salmo 84; Pedro 3,8-14; Marcos 1,1-8
10 de diciembre de 2017


P. Chava, SVD
Ponernos en camino, las lecturas nos hablan de conversión, de allanar nuestros caminos, de arrepentirnos, para que entre Dios en nuestras vidas. Tenemos que dejar atrás nuestros pecados, y todo aquello destruya nuestras vidas y la vida del prójimo.

Isaías es el porta voz de Dios, después de un tiempo en el exilio en Babilonia, quiere consolar a su pueblo, le pide su conversión que ellos allanen sus caminos, pues Dios se hará presente en sus vidas, su recompensa le precede y con su fuerte brazo como un pastor reunirá a todo sus ovejas es decir su pueblo. Salmo 84: “Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación”.

P. Chava, SVD
San Pedro dice que llegará el final de los tiempos y sólo los que busquen la paz en Dios, inmaculados e irreprochables, Le verán y estarán con Él. Los que aguarden conseguirán la justicia de Dios, porque su ira no llegará, antes de salvar al mismo, ser humano de su propio pecado y autodestrucción. Vendrán  cielos nuevos y tierra nueva, y aunque el tiempo pase Dios siempre cumple sus promesas, porque un día para Dios son mil años, es decir, Dios es Señor del tiempo y todo cuanto existe.

Juan bautiza a los conversos en el río Jordán, el bautismo era un gesto visible de su arrepentimiento, repetía las palabras del profeta Isaías, que allanen sus caminos para preparar la llegada del Señor, pues Él será más grande que el mismo Juan el bautista y los bautizará con fuego.

Dios es amor, y tiene misericordia por su creación en especial por los pecadores, y antes de provocar su muerte, quiere que cambie de conducta: para que recapacite, deje de pecar y así viva. Por tanto enderecemos nuestros caminos para poder recibir a nuestro Salvador en nuestras vidas.

P. Chava, SVD

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario