viernes, 22 de diciembre de 2017

La encarnación, 4º de Adviento, Ciclo B



4º de Adviento, Ciclo B
Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16; Salmo 88; Romanos 16,25-27; Lucas 1,26-38
24 de diciembre de 2017
P. Chava, SVD
Un Salvador nos ha nacido, pues desde el misterio de la fe comprendemos la encarnación y como Dios ha estado siempre presente en la vida del ser humano. En la economía de la salvación, descubrimos que Dios se interesa por estar unido a su pueblo y salvarle con su intervención. La encarnación es la plenitud de la revelación en la historia de la humanidad, desde entonces vivimos con Dios cara a cara.

P. Chava, SVD
David esta afligido por el remordimiento de conciencia que le causa vivir en una casa de cedro en cuanto la Arca de la Alianza está en una tienda. Pero Dios le responde con ironía: que no se aflija por el Arca, pues Dios ha hecho más por David que el mismo David por su Dios, y sin embargo el Señor seguirá fiel a David hasta el final de sus días. Por eso el fiel cantará el Salmo 88:Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.

Pablo, dice que los cristianos van a ser fortalecidos en la fe y fidelidad por obra de Dios, pues el Señor  es nuestro Padre y creador; por decreto de Dios se ha dado a conocer en la persona de Jesucristo, y la Buena Noticia que transmiten los cristianos da fe de ello.

P. Chava, SVD
En el evangelio vemos la anunciación del Ángel Gabriel enviado por Dios a la tierra para ir con María, una joven comprometida para casarse con José su novio. Pero los planes de Dios son insondables y en definitiva un misterio.  Después del dialógalo entre María y el Ángel, ella asede a ser madre del Hijo de Dios, asumiendo la responsabilidad de ser madre del Dios-hombre: Jesús, que tiene ambas naturalezas humana y divina.

Está llegando la navidad, y esta fecha tan especial tiene su realce con la encarnación de Jesús en el vientre María. Es la fe puesta en Dios que consigue el milagro, María acepta tan noble responsabilidad, ser la portadora de vida y trasmisora del amor de Dios en su hijo Jesús.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

Nos ha nacido un Salvador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario