domingo, 24 de diciembre de 2017

El Verbo se hizo Carne, Navidad 2017, ciclo B

Navidad 2017, ciclo B
Isaías 52,7-10; Salmo 97; Hebreos 1,1-6; Juan 1,1-18
25 de diciembre de 2017

P. Chava, SVD
El Verbo se hizo Carne y habito entre nosotros; nos ha nacido un salvador; el hijo de José y María son los que nos traen esta alegría; la salvación ha llegado a la tierra. Alegría gozo y paz en la tierra es navidad.

Isaías exclama la grandeza de Dios y su mensajero que nos traen buenas noticias como es la palabra de libertad para un pueblo sumido en la esclavitud y depresión en Babilonia. Trae la esperanza de restablecer el reino de Jerusalén y su hegemonía como pueblo escogido y preferido de Dios. Salmo 97: Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”.

P. Chava, SVD

En la segunda lectura en la carta a los Hebreos, se realza la magnificencia de la esencia de Jesús, que es el primogénito de Dios, y no hay nada en la creación semejante a él ni siquiera los ángeles que están cerca de Dios, ni uno solo tiene esa dignidad en la creación. La historia de la salvación está en línea recta y progresiva; la revelación de Dios tuvo sus etapas, primero los patriarcas, profetas, ángeles y gente escogida por  Dios nos hablaron de Dios. Ahora es Dios mismo que nos habla en la persona de Cristo Jesús.

En el evangelio se narra la génesis del mundo y de Jesús que es palabra y Luz para la humanidad; él es Dios, y es el origen de la vida; Jesús es el Verbo Encarnado que se hizo hombre y habito entre nosotros; los que creen es esta verdad adquieren la dignidad de ser hijos de Dios, no por la sangre sino por la fe en Jesús, el enviado de Dios, para traernos la salvación.

La encarnación es el milagro más maravilloso, pues Dios al encarnarse, se hace uno como nosotros menos en el pecado. La plenitud de los tiempos llego con la encarnación de Dios, su historia involucraría a millones de personas en sus vidas. Los cristianos estamos unidos a Jesús y su historia. Hoy es navidad y es una gran alegría compartir juntos esta fiesta, que Dios les bendiga y santifique siempre, un abrazo con mucho cariño, Chava. Feliz Navidad, nos ha nacido un salvador.

P. Chava, SVD
 
P. Chava, SVD

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario