jueves, 12 de octubre de 2017

Solo Dios basta, 28º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

28º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
Isaías 25,6-10a; Salmo 22; Filipenses 4,12-14.19-20; Mateo 22,1-14
15 de octubre de 2017

P. Chava, SVD


















Solo Dios basta, nada te turbe, nada te espante solo Dios basta. Del Señor venimos y al Él volvemos, por tanto los fieles a Dios serán protegidos hoy y siempre por Él.

Isaías, profetiza que el monte del Señor será rehabilitado, se secarán las lágrimas y volverá la alegría y los rezos al Señor en su Morada Santa. Será en un entorno de fiesta y gozo total, con comida y bebida, de la más alta categoría. El hambre y la miseria desaparecerán de la Tierra Santa, por la ayuda de Dios. El pueblo cantará el Salmo 22 “Habitaré en la casa del Señor por años sin término”.

P. Chava, SVD
Pablo, dice “todo lo puedo en aquel que me conforta”. Tanto en la abundancia como en la carencia Dios proveerá, Dios protegerá y santificara a todos seguidores por medio de la riqueza en Cristo.

Jesús compara el Reino de los Cielos, con un banquete de boda del hijo del Rey. Las cosas no salieron como el Rey pensaba, los convidados ignoraron la invitación del banquete real, por tanto el Rey monto en cólera y mando a traer otros convidados de distintas partes, pero solo son dignos de estar en este banquete los que tienen traje para la boda, es decir, quien toma en serio a Dios o mejor dicho al Rey.

P. Chava, SVD
En el mundo nos preparan para vivir y sobrevivir; el dinero y las necesidades básicas nos pueden ocupar muchos años de nuestra vida y más del noventa por ciento de nuestras energías y pensamientos. Pero para conocer a Dios es todo lo contario, es unirse a Él y su plan de salvación, que todo lo demás vendrá por añadidura. “Solo Dios basta”.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.
P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario