domingo, 17 de septiembre de 2017

Dios pide misericordia, 24º Tiempo Ordinario, Ciclo A

24º Tiempo Ordinario, Ciclo A
Sirácide 27,33-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35
17 de septiembre de 2017

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Dios pide misericordia, y lo hace con el ejemplo, para poder salvar al mundo es necesario el amor y el perdón profundo que tengan todos sus hijos entre sí.

En la primera lectura el libro de Eclesiástico nos recuerda la importancia de perdonar para que podamos ser atendidos y perdonados por Dios. Lo importante es no enojarnos con nuestro prójimo y si lo hacemos hayque  reconciliarnos con él, pues será de vital importancia para conseguir la misericordia de Dios. El Salmo 102 nos recuerda la esencia de Dios:El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia”.

P. Chava, SVD
 
En la segunda lectura san Pablo nos afirma que Jesús es Señor de vivos y de muertos, como resultado de su sacrifico en la cruz y de formalizar una nueva alianza en la eucaristía instituida en la última cena; Jesús al dar su vida nos salvo de la muerte y de nuestros pecados.  

En el evangelio de Mateo, Jesús responde a Pedro sobre el límite que hay que tener perdonar a alguien, pero el Señor le responde que no solo tiene que perdonar hasta siete veces sino hasta setenta veces siete, es decir, no hay que poner límites para perdonar; además añade una  parábola sobre el perdón: así como el rey llega a perdonar a quien tiene misericordia de su hermano, pero advierte que él que no lo hace se condena a sí mismo, pues se cerró a la misericordia de Dios y de su hermano.

Dios es amor, y una muestra de su amor es el perdonar, por eso Dios: perdona mis pecados, perdona mis faltas, perdona mis ofensas, así como perdono a los demás.



P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

 
P. Chava, SVD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario