martes, 8 de agosto de 2017

No tengas miedo, 19° del Tiempo Ordinario, Ciclo A

19º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
1 Reyes 19,9a.11-13ª; Salmo 84; Romanos 9,1-5; Mateo 14,22-33
Domingo, 13 de agosto de 2017

P. Chava, SVD

No tengas miedo, quien confía en Dios aprende a vivir sin miedo, porque todo lo puede con la providencia y ayuda de Dios.

P. Chava, SVD

En la primera lectura el profeta Elías reconoce el rostro de Dios no en
 el huracán, tampoco en el terremoto o en el fuego, sino en la suave brisa. Salió de la cueva y se puso en pie frente a Dios. Reconozcamos la presencia de Dios en nuestra vidas y cantemos el Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación”.

En la segunda lectura San Pablo dice la verdad con la ayuda del Espíritu Santo; él reclama a los hijos de Israel para que crean en su enseñanza sobre Jesús; siendo  el Jesús descendiente de los patriarcas y que ya desde hacía tiempo Él vivió entre nosotros y no fue reconocido como el Mesías  y como el hijo de Dios.

P. Chava, SVD

En el evangelio Jesús se aparece a sus discípulos de una forma muy poco común, camina sobre las aguas de noche y ellos le confunden con un fantasma, por lo mismo le tienen miedo, Jesús les calma y les dice que dejen de tener miedo, Jesús sube a la barca y calma la tormenta.

Dios ayúdanos a vivir con libertad, con alegría, con confianza en ti Señor. Que vivamos en plenitud, libre de nuestros miedos que sepamos resolver nuestros problemas que nos vienen todos los días, pero con tu bendición y ayuda los superaremos, tenemos fe en Ti,  Dios, pero aumenta nuestra fe en Ti.


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.
P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario