sábado, 22 de julio de 2017

Dios se hace visible, 16º Tiempo Ordinario, Ciclo A

P. Chava, SVD
Sabiduría 12, 13.16-19; Salmo 85; Romanos 8,26-27;  Mateo 13,24-43
16º Tiempo ordinario
23 de Julio de 2017

Dios se hace visible ante el ser humano en sus obras, todo su creación es huellas de su amor, de su poder y de su donde vida.

En el libro de sabiduría insiste que no hay dios como nuestro Dios, porque su fuerza y su poder ejercen justicia en el mundo. Dios gobierna con rectitud, quien confía en Él no quedará defraudado, quien no teme a Dios será sometido a su poder tarde o temprano. Pero Dios es el Señor de la misericordia pues busca la salvación del pecador y no su muerte, por eso da muchas oportunidades para que el ser humano se convierta y cambie de vida.   Salmo 85 Tú, Señor, eres bueno y clemente.

San Pablo escribe que el creyente poco o nada sabe pedir lo que le conviene según los planes de Dios, por eso desciende sobre él y en sus momentos de debilidad y duda le hace escudriñar su corazón para tomar decisiones que transformará su vida, pero sólo el que está atento a Dios comprenderá sus planes en su vida.

En el evangelio Jesús habla en Parábolas sobre el Reino de Dios: un hombre que sembró buena semilla en el campo; un grano de mostaza que uno siembra en el campo; la levadura  que amasa una mujer con tres medidas de harina. Las tres Parábolas nos hablan del núcleo creador de Dios guardado en lo sencillo y pequeño, pero en buenas circunstancias crece en tamaño, poder y fuerza, a tal grado que todos son afectados y beneficiados. Lo mismo es Dios con el ser humano, comienza con unos cuantos discípulos y ahora son millones en el mundo los que creen en Dios, pero a un falta mucho por sembrar, para que dé fruto el Reino de Dios a nivel mundial.

Nada nos turbe, nada nos espante solo Dios basta, pues quien confía en su misericordia comprende que teniendo a Dios de su lado todo es posible, todo es creíble, sobre abunda la gracia de Dios y sus bendiciones, hay mucha prosperidad y bienestar.


P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario