miércoles, 7 de junio de 2017

Santísima Trinidad - Ciclo A

Santísima Trinidad - Ciclo A
Éxodo 34,4b-6.8-9; Salmo: Dn 3; 2 Corintios 13,11-13; Juan 3,16-18
Domingo, 11 de junio de 2017

P. Chava, SVD











Dios Uno y Trino se manifiesta a lo largo de la historia de la salvación, poco a poco comprendimos que sólo hay un solo Dios, pero ahora con la llegada y relevación de Jesús, descubrimos que Dios es “Trino”.

 En la primera lectura Moisés baja con las tablas de la ley que Dios le dio, y luego pide al Señor, con mucha humildad y reconociendo que es un pueblo de siervos y pecador, que acepte este pueblo como herencia suya, porque Dios es compasivo y misericordioso.


En la segunda lectura Pablo nos enumera la Santísima Trinidad y nos exhorta a que nos alegremos, corrijamos y animemos mutuamente en comunidad; que tengamos un mismo sentir y que vivamos en paz. De esta forma estaremos unidos a Dios y su pueblo. Y glorificaremos a Dios con nuestras vidas.

P. Chava, SVD
 
P. Chava, SVD

 En el evangelio Juan nos dice que Jesús es nuestro juez, pero no vino a condenar al pecador sino a redimirlo, es decir, no vino a matar al malvarlo, sino a darle una oportunidad para que salve y tenga vida eterna. Solo el que no cree en Él se condena porque su falta de fe, le hizo abandonar a su salvador. 

¡Solo Dios basta! Con Él a nuestro lado nada nos falta, y no tenemos miedo a nada ni a nadie; surge la esperanza de vida y lucha para el creyente; Dios Uno y Trino da identidad, carácter y personalidad a nosotros como creyentes, pues con su palabra y con su cuerpo nos alimenta, su cercanía nos hace valiosos; nosotros somos reflejo de su amor y su bendición. ¡Viva Dios Uno y Trino en los corazones de todos los hombres y de las mujeres!

 

P. Chava, SVD




 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario