jueves, 22 de junio de 2017

Dios proveerá, 13º del Tiempo Ordinario, Ciclo A

13º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
2 Reyes 4,8-11.14-16a; Salmo 88; Romanos 6,3-4.8-11; Mateo 10,37-42
Domingo, 2 de julio de 2017


P. Chava, SVD

Dios proveerá esa es la confianza del discípulo y de todos los cristianos, que no tenemos que preocuparnos por las cosas de este mundo; tampoco hay que temer las amenazas de los malvados que quieren arrebatar los bienes, la libertad y la vida de los que están de lado de Dios.

En la primera lectura Eliseo: agradece, bendice y hace una profecía de fertilidad en favor de una mujer rica estéril que lo alojo en su casa. Salmo 88: Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

P. Chava, SVD
 
En la segunda lectura san Pablo, hace teología, y explica que los bautizados estamos unidos a Cristo de por vida, si con Cristo moriremos al pecado con él resucitamos a la vida eterna. Por eso el bautismo es el primer sacramento que recibimos, pues nos une a Cristo, nos une como familia cristiana, nos hace católicos pues es lo mismo ser un cristiano aquí y ahora que uno hace tiempo y en otra parte del mundo.

En el evangelio según san Mateo, los discípulos de Jesús tienen que optar entre Jesús y su familia; entre Jesús y su estabilidad de casa, trabajo comodidad; están puestos a prueba, pues con ello demostrarán a quien aman más y a quien obedecen. Pero sólo el que es fiel a Jesús tendrá vida eterna y tendrá gratificaciones, mismo serán recompensados quienes ayudan a los misioneros de Jesús en darles conforto y ayuda espiritual y económica, aunque sea un vaso de agua tendrá su recompensa.

P. Chava, SVD
Señor en ti pongo mi total confianza, te amo y te seguiré a donde quieras que yo valla, misionero soy desde el día que me bautizaron pues es mi misión aprender de tu palabra comprenderla, vivirla y predicarla por el mundo, en las circunstancias donde me encuentre, y motivar a más gente a reafirmar su fe y vivirla con intensidad.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario