viernes, 16 de junio de 2017

Dios danos de beber tu Sangre y de comer tu Cuerpo: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo A

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo A
Deuteronomio 8,2-3.14b-16a; Salmo 147; 1 Corintios 10,16-17; Juan 6,51-58
Domingo, 18 de junio de 2017



P. Chava, SVD
Dios danos a beber tu Sangre y de comer tu Cuerpo para tener vida eterna. Señor venimos a adorarte, a bendecirte, a alabarte, pues sólo Dios es amor y sólo su Hijo nos da su propia vida para que la tengamos en plenitud. Al comulgar contigo Dios Uno y Trino, permanecemos en tu amor y Tú en nosotros.


P. Chava, SVD
En la primera lectura el libro del Deuteronomio, nos hacer recordar lo que hizo Dios con su pueblo escogido, cómo los liberó de la de la esclavitud de Egipto y en el medio de la desgracia de llegar al desierto y a pesar vivir en un lugar tan terrible como el desierto, Dios salva al pueblo de morir: “de hambre y de sed”, dándoles el Maná que viene del cielo y el agua que surge de entre las piedras. Por eso cantemos las maravillas de Dios con el Salmo 147:Glorifica al Señor, Jerusalén”.

En la segunda lectura San Pablo nos recuerda la importancia de la comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pues nos ayuda a permanecer unidos en comunidad, al mismo tiempo que nos alimentamos de Él.

En el Evangelio, Jesús nos asegura la vida eterna al consumirle a Él en las especias del pan y del vino, que una vez consagradas se transforman en su Cuerpo y en su Sangre, para darnos vida en plenitud.


P. Chava, SVD
Gracias Dios por alimentarnos y permanecer unido a tu pueblo con la Eucarística. Te bendecimos y te glorificamos Señor porque sólo Tú eres grande; Tú eres tres veces Santo, el Señor de señores; el Rey de reyes; Porque a Ti, Señor,  te pertenece, toda la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario