lunes, 19 de junio de 2017

El Señor es fiel con sus elegidos:12º del Tiempo Ordinario- Ciclo A

12º del Tiempo Ordinario - Ciclo A
Jeremías 20,10-13; Salmo 68; Romanos 5,12-15; Mateo 10,26-33
Domingo, 25 de junio de 2017


P. Chava, SVD
 
El Señor es fiel con sus elegidos; con el Señor a mi lado a quién temeré, pues solo Dios basta para ser feliz, para salir a delante con la vida. Y aunque atenten contra mi vida no tengo porque temer pues Él siempre estará a mi lado.

En la primera lectura: la vida del profeta Jeremías corre peligro, pues sus enemigos desean su muerte y traman contra él. Pero la confianza del profeta hacia Dios es muy grande, sabe que el Señor es superior en todo, incluso hasta los ejércitos más fuertes y poderosos, por lo mismo confía su vida en Dios. Así como el profeta confía en Dios así nosotros cantemos el Salmo 68 “Que me escuche tu gran bondad, Señor”.


P. Chava, SVD
En la segunda lectura san Pablo escribe a los romanos: que Jesús dio su vida  para salvar a la humanidad entera, redimiendo la caída del ser humano, como lo vemos, en el relato del Génesis: “Adán por desobedecer a Dios”, adquirió el pecado original y en consecuencia: trajo la muerte para el género humano. Por eso aunque todos moriremos, en Jesús alcanzamos vida eterna.

 
P. Chava, SVD

En el evangelio según san Mateo, los discípulos son motivados por Jesús para ser fuertes, para no tener miedo, para ser fieles a Dios en las buenas y en las malas, pues Dios permanece con ellos, y nunca los dejará solos. Dios los va a defender y a ayudar en los momentos más difíciles de sus vidas. Pues el Señor, los quiere y los valora, como sus mensajeros ante las naciones. Por tanto todo lo que aprendan con Jesús: lo tienen que pregonar en toda hora y en todo momento, para la gloria de Dios, se haga visible en el mundo y con su pueblo escogido.

 

Señor Jesús: ¡llama Señor!, que tu siervo escucha; proclama mi alma tu grandeza Señor, me uno en Ti en la oración, la meditación y en el cumplimiento de tus mandamientos; haz de mi un instrumento de paz, de justicia, de amor; Señor que pueda ser tu mensajero en el mundo, que pueda darte gloria a Ti con mis obras y mis palabras que repiten tu enseñanza. Bendíceme Señor y bendice a las personas que se acogen a mi plegarias, para interceda por ellas, ante Ti mi Señor.

 

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario