viernes, 5 de mayo de 2017

Los cristianos nos unimos a Cristo, 4º de Pascua - Ciclo A

P. Chava, SVD
4º de Pascua - Ciclo A
Hechos de los apóstoles 2,14a.36-41; Salmo 22; 1 Pedro 2,20-25; Juan 10,1-10
Domingo, 7 de mayo de 2017

Las religiones están basadas en los sentimientos de las personas que surgen a lo largo de sus vidas; en las miles de circunstancias y entre las millones de personas, nos unimos pues tenemos algo en común vivimos en el mismo mundo y compartimos nuestra condición de fragilidad de seres humanos; por lo mismo interactúan las divinidades con el ser humano para reaccionar con ellos ante las circunstancias de la vida. Los cristianos nos unimos a Cristo, pues es nuestro buen pastor y guía. Es la puerta para entrar a la salvación, al Reino de Dios, que empieza aquí y ahora en nuestra realidad y circunstancias.

P. Chava, SVD
En la primera lectura, nos narra la conversión de más de tres mil personas porque creyeron en la predicación de Pedro, les hecho en cara que habían crucificado al Mesías, el sentimiento de culpa, les angustiaba y les hacía sentir miedo a perder la salvación por eso Pedro les aconsejo: y que única forma de ser perdonados y al mismo tiempo que reciban al Espíritu Santo es que se bauticen.  El Salmo 22El Señor es mi pastor, nada me falta”.


En la segunda lectura Pedro nos aconseja y felicita: para poder ser buenos cristianos debemos tener nuestra fe puesta en Dios, para que aguantemos los sufrimientos de este mundo con la ayuda del Señor. Pedro nos afirma que Jesús nos curo de nuestros pecados con su pasión en la cruz, nos salvo como salva el pastor a sus ovejas; por otra parte aprendamos del buen ejemplo de Jesús para saber padecer, sufrir por ser cristianos, pero con la esperanza puesta en Dios de que nos ayudará y nos salvará.


P. Chava, SVD
En el evangelio, Jesús afirma que es el pastor de las ovejas y es al mismo tiempo la puerta, para poder salvarnos tenemos que entrar por él. Jesús vino a darnos vida, y vida en abundancia. Todos los cristianos nos reunimos en nuestras casas para rezar, en las Iglesias para vivir la comunidad cristiana y alimentarnos de los sacramentos, somos sal y luz en el mundo.

El ser cristiano nos condiciona a un estilo de vida. Como cristianos sabemos la verdad a través de Cristo que nos revelo la misión que Dios le encomendó. Vino al mundo y los suyos no lo reconocieron, pero los que tenemos fe en Jesús comprendemos que vino a salvarnos. Nuestra vida gira en torno a Cristo, los cristianos somos su legado y estamos llamados a escuchar su voz y seguirle.


P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario