viernes, 26 de mayo de 2017

Ascensión del Señor - Ciclo A

P. Chava, SVD
Ascensión del Señor - Ciclo A
Hechos de los Apóstoles 1,1-11; Salmo 46; Efesios 1,17-23; Mateo 28,16-20
Domingo, 28 de mayo de 2017

Jesús asciende a la casa del Padre, esa es la esperanza del cristiano después de la muerte es la vivir juntos de nuevo con Dios.

En la primera lectura de Hechos de los Apóstoles, el evangelista Lucas narra los acontecimientos de la primera comunidades cristianas, como vieron la ascensión de Jesús y la llegada del Espíritu santo en sus vidas. Sal 46Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas”.
En la segunda lectura descubrimos que Jesús es reconocido como el Hijo de Dios y por su obediencia filial a Dios, el mismo Jesús recibe en herencia todo cuanto existe autoridad sobre el cielo y la tierra. Es dueño de todo y por lo mismo gobierna con autoridad.

En el Evangelio de Mateo, Jesús da toda la autoridad de Dios, a sus discípulos para que evangelicen al mundo entero, con la plena confianza que Él estará con ellos hasta el final de los tiempos. Podrán bautizar a sus elegidos y hacerlos discípulos de Jesús para implanten el Reino de Dios en la tierra.
P. Chava, SVD
P. Chava, SVD



















Señor Jesús tú nos llamas a ser tus mensajeros y tus testigos en la tierra. Envíanos a evangelizar en tu nombre, ayúdanos  y fortalécenos con el Espíritu Santo. Concedemos dar frutos para la gloria de Dios. Que se haga tu voluntad en nuestras vidas. Amén.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario