sábado, 8 de abril de 2017

Jesús ha resucitado, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, Ciclo A

P. Chava, SVD
Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, Ciclo A
Hechos de los Apóstoles 10,34a.37-43; Sal 117; Colosenses 3,1-4; Juan (20,1-9)
16 de abril de 2017




 “Jesús ha resucitado”, ese el kerigma que detono la gran noticia: desde entonces sus discípulos comprendieron que tenían que anunciar la Buena Noticia, hasta los confines del mundo como se los pediría el mismo Jesús. Pues Jesús ha resucitado ha vencido a la muerte, y hay que poner en práctica el mensaje del amor y la compasión. La resurrección de Cristo es la garantía de la vida eterna.

 

P. Chava, SVD
En la primera lectura Pedro, hace una reseña de Jesús, desde su bautismo su vida pública, su muerte en cruz y su resurrección. Que sólo a los que Él quiso se les apareció ya resucitado, pero hay que tener fe en el testimonio de resurrección, aunque nuestros ojos no lo hayan visto, y lo que tengan fe y crean en Él les quedarán perdonados los pecados. Jesús ahora es juez de vivos y muertos. Cantemos con alegría el salmo 117 “Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo”.

 

En la segunda lectura Pablo, nos dice que somos de Cristo le pertenecemos ahora porque nos ha salvado con su vida, además de que hemos resucitado con Él, por eso nuestra vida tiene que estar dirigida a estar con Jesús y que nuestras aspiraciones estén con miras en nuestro Dios y su gloria.

 

En el evangelio según san Juan discípulo amado, corrió junto con Pedro hasta el sepulcro, porque María Magdalena les aviso que Jesús ya no está ahí, han movido la piedra y se lo han llevado, sin embargo ellos vieron lo mismo y el discípulo después de mirar la tumba vacía creyó en que Jesús ha resucitado. Juan junto con Pedro entendieron ahora las escrituras, pues todo tenía que suceder así.

 

P. Chava, SVD
 La resurrección de Jesús es la garantía de nuestra fe, podemos confiar en Él, en su palabra y en su Buena Noticia. Dios y Jesús nos invitan a ser sus misioneros a llevar la Buena Noticia a donde quiera que estemos.  Señor Jesús, creo en ti, y creo en tu palabra, en que la Buena Nueva sea parte fundamental de mi vida, gracias por las muchas bendiciones que recibo de ti. Dios Uno y Trino, bendice mi familia, mi comunidad, a la humanidad entera y que juntos podamos construir el Reino de Dios.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario