jueves, 19 de enero de 2017

La luz de Cristo nos ilumina, Domingo 3º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

P. Chava, SVD
Domingo 3º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
Isaías 8,23b–9,3; Salmo 26; 1 Corintios 1,10-13.17; Mateo 4,12-23
Domingo, 22 de enero de 2017

 
La luz de Cristo nos ilumina, el Reino de Dios está en nuestra tierra. Porque las guerras, el odio, la división no son fuertes ante el amor de Cristo y la humanidad.

 
Isaías da esperanza de libertad y de la caída del imperio que los asedia, en tiempos de crisis; de desesperación; de angustia y de oscuridad, el Señor da una luz de esperanza y liberación, pues todo pasará y Dios permanecerá con su pueblo. Por eso el pueblo cantará el Salmo 26: “El Señor es mi luz y mi salvación”.

 
P. Chava, SVD
En corintio llego la evangelización, pero hay disputas de poder y hay división por causa del orgullo de pertenecer a un maestro en la fe, pero es ahí donde Pablo intervendrá e intentará unir a la comunidad por el amor a Jesús y su pasión en la cruz, pues con su mensaje del Reino de Dios y su vida entregada por amor nos ha salvado.

 
En el evangelio, Jesús llama a sus primeros discípulos y comienza el Reino de Dios con pasos sencillos. Una nueva luz ilumina la tierra ensombrecida por el pecado y la tiranía. Jesús inaugura el Reino de Dios, desde el llamado vocacional que hace Dios a la humanidad, dejarlo todo para seguir a Dios.

 
P. Chava, SVD
En un mundo tan Cosmopolitan, tan lleno de riquezas culturales, religiosas, y sociales. Las voces de odio por el hermano y la hermana, se alzan a la mínima, para provocar divisiones y guerras. Señor Jesús, ayúdanos a vivir en comunión, a ser tolerantes y hermanos a pesar de nuestras desigualdades. Has que el Reino de Dios se haga realidad: por cada vez que nos amemos, nos perdonemos, nos curemos, ayudemos mutuamente sin importa la raza, lengua, y cultura. Porque todos somos hijos de Dios y la humanidad entera es nuestra familia.



 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de  Madrid, España.

 
P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario