sábado, 24 de mayo de 2014

El poder de la Palabra, 6º Domingo de Pascua ciclo A

P. Chava, SVD



 

6º Domingo de Pascua ciclo A

Hechos de los Apóstoles 8,5-8.14-17; Salmo 65; 1 Pedro 3,1.15-18; Juan 14,15-21

25 de mayo de 2014

 

El poder de la Palabra; desde que nacemos estamos condicionados a una cultura y para poder entenderla necesitamos el lenguaje, la palabra, los símbolos, etc; somos seres en constante movimiento y comunicación, Dios nos necesita para comunicar su Palabra a toda la humanidad, por tanto seamos sus misioneros que lleven su mensaje y prediquen: con palabras y obras.

 



P. Chava, SVD

 
Hechos de los Apóstoles, nos describe como los samaritanos recibieron el mensaje de Cristo y al Espíritu Santo por la predicación y oración de los apóstoles: Felipe, Pedro y Juan. Por eso nos alegramos, pues el Evangelio está llegando poco a poco a toda la humanidad y como dice el Salmo 65 Aclamad al Señor, tierra entera, porque hemos visto su Gloria.

P. Chava, SVD

 

Glorifiquemos con alegría y dicha a Cristo, seamos sus testigos para dar razón de nuestra fe y esperanza, a toda persona que nos lo pida. Si sufrimos por dar testimonio con nuestras vidas que sea obrando el bien y no el mal, para que así descubran que somos sus discípulos, y la gloria de Dios sea aun mayor.

 

El Evangelio nos dice que cuando guardamos y cumplimos los mandamientos de Dios y de Jesús, mostramos el amor a nuestro Padre Dios y a nuestro amigo Jesús, y añade Jesús: que nosotros tenemos en nuestro interior al Espíritu Santo.

 

Señor envíanos como tus misioneros, que seamos tus testigos en la historia de la humanidad, que podamos ser fieles a tu Palabra, te amamos Señor y este amor a Ti. nos invita a darlo todo por Ti.

 

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

P. Chava, SVD

 



sábado, 17 de mayo de 2014

Yo soy el camino, 5º Domingo de Pascua 18 de mayo de 2014

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD
 

Yo soy el camino, 5º Domingo de Pascua 18 de mayo de 2014

Hechos de los Apóstoles 6,1-7; Salmo 32; 1 Pedro 2, 4-9; Juan 14, 1-12

 


 
 
 
Yo soy el camino, así se define Jesús, como el camino que conduce al Padre, nadie puede llegar a Dios sino es por Jesús, por eso los cristianos seguimos al Mesías, el Cristo, pues Él nos llevará ante Dios y permaneceremos unidos a ÉL.
 
P. Chava, SVD
 
Los Doce Apóstoles, escuchan la queja de la comunidad griega: a las viudas de su comunidad no se les atendía frecuentemente, pero los apóstoles replicaron que no podían descuidar la palabra para atender a las viudas, por tanto orientaron a la comunidad a escoger a siete miembros de la comunidad de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría: Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás.  Así la liturgia y la caridad serían las bases del ser de la Iglesia sin que una este por encima de la otra. Orar y trabajar para el Reino de Dios. Por lo tanto, aliméntate de su palabra y de sus obras. Como dice el Salmo 32 que tu misericordia venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

 

Pedro, dice varias afirmaciones: los cristianos somos piedras vivas para formar el templo del Espíritu;  formamos también parte del pueblo sacerdotal para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo; Jesús es la “piedra angular” que los constructores desecharon, Él será piedra de tropiezo y para estrellarse en ella los que no tienen fe, pero el que crea en Jesús no quedará defraudado; salimos de las tinieblas para entrar en su luz maravillosa.

 

P. Chava, SVD


P. Chava, SVD
Jesús, nos pide creed en Dios y en mi. Porque, estar con Jesús, aquí junto él y estar con Él a donde el vaya, nos dice: quien lo ve a él ve al Padre; y para llegar al Padre solo se puede a través de Jesús, pues Jesús es el camino la verdad y la vida. Por tanto creamos que el Padre está en Jesús y que Jesús esta en el padre, y si mismo así no creemos, creamos en sus obras sus obras, pues el que crea en Jesús hará obras iguales o mayores que las hizo.

Señor, tengo fe pero auméntamela, guíanos con tu vida para que seas nuestro camino, que no nos apartemos de ti, para que seas nuestra única verdad, para que seas nuestra. Jesús cuando te contemplamos vemos a Dios en ti, cuando obramos, nos convertimos en creadores de tu Reino, de amor y justicia.

 

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 




sábado, 10 de mayo de 2014

La vida es un don, 4º Domingo de Pascua, ciclo A

4º Domingo de Pascua, ciclo A
 Hechos de los apóstoles 2,14a.36-41; Salmo 22; 1 Pedro 2,20-25; Juan 10,1-10



P. Chava, SVD Misionero Verbo Divino
11 de mayo de 2014

La vida es un don, es decir, es un regalo de Dios, defenderla, cuidarla, protegerla es una misión, pues hasta Jesús, nos muestra con su vida, como Él da su propia vida para darnos más vida. Las lecturas nos hablan del buen pastor que da la vida por sus ovejas.



P. Chava, SVD



P. Chava, SVD misioneros
Pedro, hace la profesión de fe ante los apósteles en el día de pentecostés, les dice que se bauticen para que se les perdonen sus pecados y reciban así al Espíritu Santo. Pedro nos dice que Jesús cargó con nuestros pecados y murió con ellos en la cruz, para así darnos nueva vida; como el pastor cuida de  sus ovejas así Jesús cuida de nuestras vidas.

Jesús dice que es la puerta del aprisco quien entra por ella, tendrá vida eterna, por tanto Jesús no vino a condenar sino a darnos vida en abundancia. Quien no entra por la puerta es un ladrón, que quiere llevarse a las ovejas para matarlas, por eso al estar con Jesús nos sentimos protegidos pues él nos cuidará y dará vida eterna.


P. Chava, SVD en Meteora, Grecia
Recemos juntos, Señor Jesús, queremos darte gracias por el don de la vida, gracias por darnos más vida con protección, nos sentimos seguros y purificados a tu lado, Señor has de nosotros tus testigos en este mundo, que demos vida, con tus palabras de vida eterna, que calmemos los dolores y las angustias con nuestra caridad y solidaridad con nuestro prójimo, que seamos reflejo de tu amor por la humanidad.

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

 





P. Chava, SVD Misionero del Verbo Divino
 

 

domingo, 4 de mayo de 2014

Al partir el pan, 3º domingo de Pascua

P. Chava, SVD

3º domingo de Pascua, 4 de mayo de 2014
Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33; Salmo 15; 1 Pedro 1,17-21; Lucas 24,13-35.

Pedro, en su discurso exhorta a los judíos y al que lo que escuche que la muerte de Jesús no fue un fracaso, sino es realmente la muestra de la fidelidad de Jesús y su amor incondicional al Padre y a la humanidad, pues la muerte Jesús trajo salvación y abrió las puertas a la resurrección; con su entrega incondicional al Padre, Jesús murió en la cruz, pero Dios lo resucito. El salmo 15 nos dice que Señor, me enseñarás el sendero de la vida.
Cristo del Perdón y del Consuelo,
Parroquia Virgen del Alba

Pedro, nos recuerda que el sacrificio del cordero sin mancha, es decir, de Jesús; fue la mejor ofrenda de rescate por la humanidad, para que se les perdonen los pecados y tengan vida eterna; la salvación no se compra con dinero, sino que es gratuita, pues Jesús nos ha salvado con su vida, por eso ponemos nuestra fe y esperanza en el Señor, pues nos ama tanto que da la vida por nosotros.

Jesús, recuerda a los discípulos las escrituras y les hace ver como el Mesías tenía que padecer. Los discípulos sentían arder su corazón cuando escuchaban las escrituras; pero fue en casa, al partir el pan cuando reconocieron que tenían a Jesús, compartiendo el pan y las escrituras. Después fueron y lo contaron a los demás discípulos, así es la vida de la comunidad cada vez que vamos a misa, o participamos de algún sacramento, o de un grupo parroquial que nos ayude a entender y vivir la vida de Jesús y del Reino de Dios y su justicia.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.